Buscar
  • ventasbrickmaster

VENTAJAS DEL ECOBLOCK, EL MATERIAL DEL FUTURO

Desde hace millones de años, la necesidad de nuestros ancestros ha sido encontrar un lugar donde refugiarse y sentirse seguros. Fue a partir de esto que comenzaron a utilizar los recursos que tenían al alcance de su manos, y entre uno ellos se encontraba la tierra.



De esta forma, con el paso de los años, los métodos de construcción se han actualizado y ahora no sólo se busca construir de manera eficaz y eficiente, sino también de manera ecológica, de tal forma que este no dañe al ecosistema en el que se encuentre.



Conociendo lo anterior, una de las mejores formas de empezar a construir de manera eficaz y sustentable es a partir del uso de bloques de tierra compactada, mejor conocidos como ecoblock. Se trata de un bloque eco-amigable, los cuales están elaborados a partir de tierra, agua y cementantes, y además resulta de fácil elaboración con elementos que se encuentran al alcance de la mano.


Por supuesto, lo anterior son sólo algunos beneficios que tiene el ecoblock, pero ¿Cuáles son otras ventajas de empezar a utilizar el ecoblock en el momento de la construcción? A continuación te mencionaré las más remarcables:


  • Es de versátil aplicación: Puede ser usado para la construcción de muros, pisos, columnas, bardas, etc.

  • Construir con ellos es más rápido: Se ha llegado a comprobar que a diferencia de la construcción con el tipo de ladrillo tradicional, el uso de ecobloques en la construcción resulta ser 3 veces más rápido.

  • Cuentan con un acabado aparente: El acabado de construcción con ecoladrillos tiene una estética rústica natural, además de que sus revestimiento es mínimo.

  • Es ecológico y minimalista: Al momento de elaborar estos bloques, su producción llega a ser limpia y no genera desperdicios.

  • Es económico: La producción de este ladrillo llega a ser más barata que el ladrillo común, además de que es accesible para todo el mundo.

  • Tienen diversas propiedades que benefician la construcción: Debido a los alvéolos huecos que tiene el ecoblock, se generan cámaras de aire que sirven como aislante térmico y acústico.

Son más resistentes: debido a la forma en que los ecobloques son elaborados, estos adquieren más resistencia en la construcción, lo cual lo hace mejor que el ladrillo común.


En síntesis, la mano de obra continua y veloz, combinada con la optimización de recursos, la estética aparente del ecoblock y sus propiedades térmicas y acústicas, lo convierten en la mejor opción costo-beneficio del mercado con ahorros hasta del 40% directo en construcción, y por supuesto, sólo en BRICKMASTER MX contamos con el mejor equipo para la producción de Ecobloques de calidad y con cada una de sus ventajas.


45 visualizaciones0 comentarios