Buscar
  • ventasbrickmaster

¿Qué características tiene el ecoblock?

Los ecoblocks o bloques de tierra comprimida, son bloques fabricados a base de componentes como tierra, arena, arcilla y demás materiales para estabilizar como cal. Al generar la mezcla adecuada esta se moldea y comprime en una prensa; generalmente los ecobloks se utilizan en sustitución del ladrillo convencional para la construcción.

Los muros hechos con tierra regulan de manera natural el ambiente de las viviendas construidas con este método. Los ecobloques no se cuecen/hornean y por ello conservan las propiedades de los muros de tierra, regulan la humedad y mantienen una temperatura regulada. Independientemente de la alta densidad que le otorga la compresión al bloque, sus alvéolos huecos consolidan cámaras de aire con función aislante térmica y acústica, además de favorecer la transpiración del muro en caso de presentar humedad.


El sistema modular aprovecha los alvéolos huecos para introducir varillas ancladas a la cimentación. Una vez coladas permiten la formación de una estructura monolítica al interior del muro, contrarrestando la falla por cortante y logrando así una configuración sismo-resistente, que aunado a su resistencia y capacidad aligerante, favorecen a un buen comportamiento estructural.

Evita la deforestación de árboles y contaminación del aire, pues no requiere hornos de cocción y puede elaborarse en sitio; evitando saquear o invadir otros ecosistemas. Su método constructivo inteligente permite ahorros en agua, mortero, acero y encofrados.


Para producir los Ecobloques sólo se necesita alrededor de un 1% de la energía que se requiere para fabricar un ladrillo convencional, un elevado ahorro energético, además este proceso productivo tiene emisiones de CO2 mínimas. Otra ventaja es que las viviendas construidas con BTC mantienen una humedad relativa constante en torno al 50% necesitando menos energía para calefactarlas que en una vivienda tradicional.


Su calidad resulta por una correlación entre la homogeneidad de los componentes mezclados, composición de la tierra, variedad granulométrica, porcentaje de cementantes, permeabilidad, fuerza de compresión aplicada y su debido curado.

En síntesis, la mano de obra continua y veloz, combinada con la optimización de recursos, la estética aparente del EcoBlock y sus propiedades térmico - acústicas, lo convierten en la mejor opción costo-beneficio del mercado con ahorros hasta del 40%.



Con la maquinaría BRICKMASTER Mx puedes elaborar ecobloques ¿Tienes más dudas acerca de nuestros equipos? Envíanos un mensaje a nuestros guías BRICKMASTER Mx para brindarte más información de nuestros equipos.



206 visualizaciones0 comentarios