Buscar
  • ventasbrickmaster

Ecoblock: el innovador material de la construcción sostenible

Actualmente, el calentamiento global y sus repercusiones han influido en la sociedad y su forma de vida, dando como resultado la búsqueda de nuevas alternativas en diferentes áreas para disminuir el impacto ambiental.


Dentro del mundo de la construcción, una de las alternativas tomadas por diferentes expertos ha sido la innovación de un sistema empleado desde las primeras civilizaciones en combinación con la tecnología actual: el Ecoblock, conocido como bloque de tierra compacta (BTC), tijolo ecológico, block tipo lego, adobe cementado, adoquín compactado, entre otros.


El sistema de construcción modular con Ecoblock consta de bloques para construcción fabricados con una mezcla de tierra, agua y un cementante y moldeados a través de una prensa. Generalmente, son utilizados en sustitución del ladrillo convencional para la construcción de muros o viviendas por sus múltiples ventajas ambientales, ahorro en tiempo, construcción y esfuerzo físico a comparación del método tradicional.


El proceso constructivo a grandes rasgos consta de los siguientes pasos:



  1. Prepara el terreno y la cimentación.

  2. Coloca a nivel y alinea la primera hilera de bloques conforme al cálculo estructural.

  3. Instalación de varillas.

  4. Aprovecha los huecos libres para introducir instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

  5. Cierra el marco para posteriormente instalar tu losa.



Este método de construcción representa un proceso productivo con emisiones de CO2 mínimas, pues no requiere de cocción ni hornos. Además, las viviendas construidas con BTC mantienen una temperatura constante, pues los muros de tierra son capaces de almacenar calor y energía solar.


¡Si te interesa saber más de este tema contáctanos y no te pierdas ninguno de nuestros artículos de valor! Empieza tu proceso de construcción con la variedad de equipos que tenemos para ti.


166 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo