Buscar
  • ventasbrickmaster

CONSTRUIR NUNCA HABÍA SIDO TAN FÁCIL, Y NOSOTROS TENEMOS LA SOLUCIÓN

Con el paso del tiempo, la ecología y la sustentabilidad han dejado de ser una alternativa para volverse una necesidad, y claro, la construcción también se ha adaptado a estos dos ámbitos.


Uno de los proyectos más innovadores en construcción sostenible ha sido la creación del Ecoblock, el cual se trata de un bloque de tierra comprimida, agua y cementantes, los cuales son elaborados a partir de una prensa, haciendo de este un material de construcción fácil de elaborar a partir de pocos elementos.


La forma en que estos bloques ecológicos consta primero de conocer la tierra con la que se planea trabajar. Este es un factor importante que determinará la calidad del Ecoblock al momento de su elaboración.


El proceso para poder saber si tu tierra es ideal para la elaboración de Ecoblocks es la siguiente:

  1. Llenar un recipiente hasta la mitad con tierra.

  2. Agregar 2 cucharaditas de sal, llenar con agua y tapar el recipiente.

  3. Agitar el recipiente durante 2 min.

  4. Deja precipitar por 30 min.

Después de que se haya terminado el tiempo de espera, veras como la tierra se habrá separado en diferentes elementos como:

  • Arcilla

  • Limo

  • Arena

  • Grava

Cada uno de ellos debe contener cierto porcentaje a partir de la capacidad del frasco para poder usar esta tierra, por ejemplo, la arcilla debe ser al menos de un 15% y máximo de un 30%, el limo tiene que tener un máximo del 30%, la arena debe tener un mínimo del 40% y un máximo del 70% y por último, la grava puede tener máximo el 15%.




Una vez teniendo conocimiento de la tierra que se usará, se continúa con el proceso de elaboración del Ecobloque, el cual consiste en agregar la tierra seguida de una proporción medía de cementantes. Después debes ir humedeciendo la tierra y al mismo tiempo, comenzar a activar el cemento , esto dentro de nuestro equipo BM SHAKER. Al final de este proceso, se obtendrá como resultado una mezcla homogénea que estará lista para la elaboración de Ecoblocks dentro de alguna de nuestras prensas hidráulicas.


Además de todo este proceso para la elaboración de la mezcla del Ecoblock, existen más pasos para comenzar su propia creación, aún así ambos procesos resultan completamente sencillos, y al mismo tiempo efectivos, asegurando la calidad del producto final para su uso, venta o almacenaje.


¿Te ha interesado empezar a elaborar Ecoblock? Contáctanos y revisa nuestro catálogo de equipo de calidad. Comienza a construir tu mejor y más limpio futuro.


62 visualizaciones0 comentarios